SABER DE CIENCIAS

4 cosas que debes saber antes de someterte a una rinoplastia

4 cosas que debes saber antes de someterte a una rinoplastiaEspaña se encuentra entre los diez países del mundo donde más operaciones estéticas se realizan al año, siendo la intervención de rinoplastia una de las cirugías que más se demandan en nuestro país. Sin embargo, la rinoplastia, aparte de tener una función estética, también da respuesta a posibles inconvenientes que se puedan presentar a la hora de respirar. Por ello, corrige los problemas dentro de la estructura ósea.

La cirugía plástica actual busca naturalidad, armonía y combinar los beneficios estéticos con los funcionales. Por ello, es muy importante contar con el apoyo y las opiniones de expertos y acudir a profesionales como la clínica estética Teresa Bernabéu, especializada en intervenciones estéticas, para ponerse en buenas manos.

 

Antes de someterse a una intervención, surgen dudas. Pero, hay cuatro consejos que tienes que saber si estás pensando en hacerte una rinoplastia. 

  1. No intentes imitar narices de otras personas

Revistas, televisión, Internet. Actualmente, podemos coger referencias en muchos medios. Como en todos los ámbitos, hay facciones que se ponen de moda. Y, las narices, son unas de ellas. 

Uno de los mayores errores que se pueden cometer a la hora de realizarse una rinoplastia es intentar imitar una nariz de una celebridad.  Es importante tener expectativas realistas sobre los resultados de la operación. En este tipo de operaciones hay que tener una buena comunicación con tu cirujano/a antes de la cirugía para discutir tus objetivos y resultados

Además, es recomendable enfocarse en mejorar aspectos específicos de tu nariz que te preocupen o que afecten a tu salud. Dejarte guiar por las recomendaciones de tu cirujano/a de confianza será la mejor decisión. 

 

  1. Deja a un lado el tabaco durante los 15 días previos a la operación

Al pedir consejos a los cirujanos, todos llegan a la misma conclusión: el paciente no debe fumar durante los 15 días previos a la intervención de rinoplastia. 

Eliminando este mal hábito, se conseguirá que la nicotina disminuya y nuestras arterias recuperen su tamaño para que la sangre llegue con normalidad a todos los tejidos. 

Además, después de la operación también es recomendable no fumar en seis semanas. Si no se siguen estas recomendaciones, la cicatrización se verá afectada.

 

  1. ¿Qué hay que hacer el día previo a la intervención?

Aparte del tabaco, hay dos cosas más que están totalmente prohibidas en los días anteriores a la rinoplastia: el alcohol, por el riesgo de sangrado durante y después de la operación, y la comida pesada.
Además, como en otras operaciones, hay que mantener el ayuno durante las ocho horas anteriores a la intervención. 

 

  1. La pregunta más repetida: ¿cómo es el postoperatorio?

Como en cualquier intervención quirúrgica, el postoperatorio es diferente para cada paciente. Pero, normalmente, el tiempo de recuperación en una rinoplastia es de dos semanas, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del cirujano. 

Los días posteriores podrás notar cierto grado de hinchazón en la zona y moretones alrededor de la nariz y los ojos. Para reducir estos efectos, utiliza trapos fríos y analgésicos para aliviar el dolor. 

No te desesperes si no ves los resultados inmediatos. El resultado final puede tardar meses.